Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La psicomotricidad como favorecedora del desarrollo integral de los niños/as de educación infantil. Valoración programa de psicomotricidad de integración (pmi)

    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 502-509
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como finalidad presentar un programa de actuación psicomotriz en la etapa de educación infantil y valorar la percepción por parte de los agentes implicados (Psicomotricistas, tutores y alumnos), de dicho programa (PMI). Después de exponer el marco teórico que fundamenta el PMI y que intenta dar una respuesta ajustada a la realidad educativa del niño/a, realizamos un estudio que describa el nivel de valoración de dicha aplicación, durante el curso 2013-14.

    • English

      "The overall intention of the following article is to propose a programme of psycho-motricity (PMI) within the phase of primary education. It will also evaluate the perceptions of the relevant agents (psicomotricistas, tutors & pupils) of such a programme. After setting out the theoretical basis which underpins PMI and which aims to give a measured response to the everyday education of the child, we undertook a study which outlined the level of effectivenesse of the formentioned programme, during the academic year 2013-2014.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno