Esta investigación se articula con el grupo de investigación "Crear y usar: lo lúdico en el proceso de enseñanza / aprendizaje (Lupea), coordinado por el Dr. Maria Vitoria Campos Mamede Maia. Para hacerlo vamos a presentar un estudio de caso que refleja estas dificultades, mientras que el análisis de un grupo de sexto año en la lección de artes, y tratar de señalar que la educación / el arte puede facilitar y contribuir a la construcción de la voluntad a aprender, a través de experiencias lúdico y estética. La reflexión se basa en las concepciones teóricas de Sara Pain (1985, 1996), Alícia Fernández (1991, 2001, 2010) y Winnicott (1975) y las perspectivas de una posible vida creativa. Es muy relevante para la descripción cuestiones de este artículo hablar de la comprensión de una enseñanza de las artes y el juego, a través del lado del arte / educación, que se convierte en el instrumento para la construcción del aprendizaje, que proporciona la subjetividad, el espacio de creación para "ensinantes / aprendentes ", la mediación entre el pensamiento y el sentimiento colabora para la liberación de la inteligencia (FERNÁNDEZ, 2001, 2005; MAIA, 2007).
This research is articulated with the research group “Create and Play: the playful in teaching/learning process (LUPEA), coordinated by Ph.D. Maria Vitoria Campos Mamede Maia. In order to do so, we are going to present a case study that reflects such difficulties, while analyzing a 6th year group in their arts lesson, and try to point out that education/art can make easier and contribute for the construction of the will to learn, through playfulness and esthetics experiences. The reflection will be based by the theoretical conceptions of Sara Pain (1985, 1996), Alícia Fernandez (1991, 2001, 2010) and Winnicott (1975) and the perspectives of a possible creative living. It is extremely relevant for the issues description of this paper to mention the comprehension of a teaching of arts and play, through the art/education side, which becomes the instrument for the construction of learning, which provides subjectivity, the creation space for “ensinantes/aprendentes”, the mediation between thinking and feeling collaborates for the release of intelligence (FERNÁNDEZ, 2001, 2005 ; MAIA, 2007).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados