Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la accesibilidad universal en el ámbito universitario

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 125-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el objetivo de obtener una real integración de personas con discapacidad en el ámbito universitario, el grupo de investigación TRACCE (Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada), en colaboración con el Departamento de Sistemas y Lenguajes Informáticos de la Escuela Técnica de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones (ETSIIT) de la misma Universidad, ha llevado a cabo un estudio dentro y fuera del aula de traducción cuyo objetivo es la accesibilidad universal de dos edificios universitarios: uno neoclásico, el Palacio de las Columnas del siglo XIX, y otro de construcción moderna, el edificio de la ETSIIT. En el presente artículo analizamos la evaluación formativa de dos estudios de recepción en uno de los edificios por dos sujetos ciegos.

    • English

      In order to get a true integration of people with disabilities in the university environment, the TRACCE research group (Department of Translation and Interpreting, University of Granada), in collaboration with the Department of Computer Languages and Systems at the Technical School of Computer Engineering and Telecommunications (ETSIIT) of the University of Granada, has carried a study inside and outside the translation classroom. Its objective is the universal accessibility of two university buildings: a neoclassical one, the Palace of the Columns (19th century), and a modern one, the ETSIIT building. In this paper we analyse the formative evaluation of two reception cases in one of the building by two blind subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno