Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Gran Premio, a gusto de todos: Opiniones sobre el festival

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 391 (10 JULIO), 1989, págs. 44-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las opiniones de los delegados en el Festival de Cannes han sido coincidentes sobre todo en un punto: el Gran Premio ha sido la más justa decisión del jurado. Hay que señalar que en este punto fue también unánime la mayoría del público que asistió a la ceremonia de entrega de premios. Aparte de esto, los delegados españoles se han mostrado en su conjunto bastante críticos por la cantidad de premios concedidos este año, Ha indignado sobremanera la adjudicación de oros a algunas películas francesas, y pocos se han privado de mencionar la famosa película de la mantequilla: un spot de la agencia Alice para promocionar el consumo de mantequilla, que se presentaba bajo el sugestivo título de La cama. Respecto a la calidad global de esta edición, se han recabado gran cantidad de opiniones. para unos, el descenso de la calidad del Festival ha sido notorio; para otros, el decir que cada edición es peor que la anterior se ha convertido en un tópico, que no siempre responde a la realidad; y ha habido otros, por último, que afirman haber visto cosas muy interesantes en esta ocasión. No han existido discrepancias, sin embargo, en la consideración del papel que ha representado España en este Festival. Todos están de acuerdo en que se ha dejado constancia del peso de la publicidad española y de su merecido lugar junto a las grandes potencias mundiales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno