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Justicias, injusticias y desmanes / 1. Cannes'89: Comentarios al palmarés

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 391 (10 JULIO), 1989, págs. 36-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Analizar tendencias, juzgar resultados, avanzar la evolución de la publicidad en el mundo, son algunas de las finalidades de los festivales. Pero son cada vez más difíciles de lograr en el Festival de Cannes. El número de películas pone una barrera insalvable a cualquiera que intente partir de todo lo inscrito para conseguir una idea general. En 3.500 películas hay de todo. Cientos de películas con música clásica, cientos de parodias de cine, miles de demostraciones de producto y cientos de comerciales malos, o simplemente demasiado locales para ser festivaleros.

      Sólo la short-list o el palmárés pueden ayudarnos a desbrozar la maleza publicitaria. Para eso hay que dar por bueno el criterio del jurado, lo que parece un riesgo inevitable en cualquier festival y más en esta edición de cannes, demasiado teñida por criterios políticos.

      No obstante, y antes de entrar en más detalles, se puede decir que el jurado ha realizado una buena selección, demasiado extensa y demasiado desacertada en la adjudicación de los metales, bastante incomprensible, como veremos, en muchos casos.


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