Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto del uso de un Electronic Voting System en el rendimiento académico de estudiantes de postgrado

Daniel Gonzalo Palací López, Jesús Palací López, María Isabel López Rodríguez

  • español

    Es un hecho que en Educación Superior, y con la finalidad de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, se está produciendo un cambio notable en cuanto a la metodología utilizada. Así, cabe destacar que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) se ha generalizado tanto en el aula como fuera de ella. Los Clickers, un sistema de votación electrónico, se postula como una de estas TICs con muy buena acogida por parte del profesorado y del alumnado. En este trabajo se analiza el impacto de su aplicación en una asignatura de máster ofertado por la Universitat de València. Un primer análisis exploratorio parece indicar que la utilización de los Clickers es beneficiosa en el proceso de aprendizaje del alumnado. Estos resultados se corroboran mediante el uso de herramientas inferenciales.

  • English

    It is a fact that in Higher Education, and in order to optimize the teachinglearning process, a notable change is taking place in terms of the methodology used. Thus, the recently widespread use of Information and Communication Technologies (ICTs), both in the classroom and outside of it, should be noted. The Clickers, an electronic voting system, is postulated as one of these TICs with a very good reception among both teachers and students. In this work, the impact of its application on a master's course offered at the Universitat de València is analyzed. A first exploratory analysis suggest benefitial effects of the use of Clickers on the student’s learning process. These results are corroborated by using inferential tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus