Pedro Ubieto Artur, Ana Cristina Royo Sánchez, César García Hernández
En este trabajo se presenta la experiencia de mejora llevada a cabo en la asignatura de Oficina Técnica del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza en el curso 2017/2018. El objetivo buscado es conseguir que los alumnos sean capaces de establecer el cronograma de sus trabajos y que, con el seguimiento adecuado, sean capaces de llevarlo a efecto. Las mejoras introducidas consisten en la implementación de herramientas en el sistema de Gestión de Oficinas Técnicas para detectar errores en la planificación, el establecimiento de un calendario de tutorías para comprobar el seguimiento y la recomendación de incluir las tareas de otras asignaturas en la planificación. Al finalizar la experiencia, se puede concluir que se ha mejorado la planificación de los trabajos, se ha mejorado la media de las calificaciones y se han propuesto mejoras para el curso siguiente.
This paper presents the improvement experience developed in the subject Technical Office, in the Bachelor's Degree in Industrial Design and Product Development Engineering at the University of Zaragoza, during course 2017/2018. The main objective is to let the students be able to stablish their work chronogram and, with the appropriate monitoring, help them to be able to put it into practice. The applied improvements consist of the implementation of tools in the Management system for Technical Offices, in order to detect mistakes in the planning, as well as stablishing an agenda for checking the achievements during tutored sessions and recommending the inclusion of tasks related to other subjects in their planning. At the end of this experience, it is possible to notice improvements in the work planning, better mean values in students' marks and further improvements have been suggested for the next course.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados