Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La perspectiva de género en la docencia universitaria de lengua, literatura y ELE

María Dolores Jiménez-López, María José Rodríguez Campillo, Sandra Iglesia Martín, María Isabel Calle Romero, Lilica Voicu-Brey, Adrià Torrens Urrutia, M. Isabel Gibert Escofet

  • español

    En este trabajo presentamos los resultados de un proyecto que estamos desarrollando en la Universitat Rovira i Virgili. Nuestro proyecto analiza los estudios universitarios del grado de lengua y literatura y del máster de enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) con el objetivo de determinar hasta qué punto se incluye la perspectiva de género en las competencias, contenidos, bibliografía y evaluación de las diferentes asignaturas que forman parte del currículum. El análisis realizado ha puesto de manifiesto carencias importantes que nos han llevado a proponer un protocolo de buenas prácticas para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia de lengua, literatura y ELE.

  • English

    In this paper, we present the results of a project that we are developing at the Universitat Rovira i Virgili. Our project analyzes the university studies of the Degree in Spanish Language and Literature and of the Master in Language Teaching: Spanish as a Foreign Language (ELE) in order to determine the extent to which the gender perspective is included in the competences, contents, bibliography and evaluation of the different subjects that are part of the curriculum. The analysis carried out has revealed important deficiencies that have led us to propose a protocol of good practices for the inclusion of the gender perspective in the teaching of language, literature and ELE


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus