Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gender education of adolescent boys in general educational organizations

Sayzana A. Araptan, Natalya Sh. Damba, Valentina V. Maryuhina, Ailan S. Kombu, Argaana B. Oorgak, Mayya D. Dorzhu

  • español

    El artículo propuesto revela los principales puntos de vista científicos sobre los problemas de la educación de género en el nivel de las instituciones de educación general, en particular, a nivel regional en la República de Tuva. El resultado del experimento fue la identificación de tres grupos tipológicos de estudiantes con diferentes indicadores del nivel de rasgos masculinos y femeninos. Como conclusión, un factor educativo, formado sobre la base del enfoque de género, reveló las condiciones pedagógicas y se implementó en el modelo, puede ser un factor eficaz para tomar en cuenta la individualidad, desarrollar oportunidades potenciales y mejorar la calidad de los logros educativos de los estudiantes

  • English

    The proposed article reveals the main scientific views on the problems of gender education at the level of general education institutions, in particular, at the regional level in the Republic of Tuva. The result of the experiment was the identification of three typological groups of students with different indicators of the level of masculine and feminine traits. As a conclusion, an educational factor, formed on the basis of gender approach, revealed pedagogical conditions and implemented in the model, can be an effective factor in taking into account individuality, developing potential opportunities and improving the quality of educational achievements of students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus