Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La voz cambiante: Abilio

  • Autores: Concha Wert
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 389 (26 JUNIO), 1989, págs. 28-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Fuma un cigarrillo tras otro y no sigue ningún plan o tratamiento para el cuidado de la voz, pese a que es ésta uno de sus más preciados tesoros. Abilio Fernández, simplemente Abilio para la profesión, es uno de los dos locutores que se dedican de lleno a la publicidad en España. Canta las excelencias del coche X o de la crema facial Y desde hace un cuarto de siglo y su voz sigue siendo una de las más solicitadas. No puede llevar la cuenta de las veces que se ha situado delante de un atril, frente a un micrófono; ha pisado con su pie izquierdo una de las patas del trípode del atril; ha juntado el dedo índice y el pulgar de su mano derecha y ha adelantado esta hasta casi tocar el micrófono, al tiempo que pronunciaba la última frase o palabra de un spot o cuña. Abilio es la voz, aunque su boca, sus ojos, su rostro sean un absoluto misterio para la mayoría de los que le escuchan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno