Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación del profesorado universitario hacia el año 2020: modelos educativos de vanguardia para la docencia agropecuaria de alta competencia en el Ecuador

John Eloy Franco Rodríguez, Luis Ortiz Jiménez, Zoila M. Palacios Rabasco

  • español

    Este artículo de reflexión teórica, ha sido diseñado en el marco de la investigación doctoral Necesidades de formación de un profesorado competente en las Carreras Agropecuarias de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador, con proyección al horizonte 2020, que se integra en el Programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Almería, España. Se constituye en un medio de expresión del equipo investigador con relación a los modelos de formación universitaria que se manejan en América y Europa, y que sirven de antecedentes para el redireccionamiento de una propuesta educativa en la institución de acogida en el Ecuador. Se revisaron los principales modelos educativos que interactúan en el ámbito internacional en atención a su estructura por competencias generales y específicas que implica una tentativa para poder acreditar similitud, equiparación, homologación entre las tendencias internacionales. Es un documento que permite valorar las competencias requeridas para atender la formación de profesionales universitarios de excelencia en el mundo contemporáneo.

  • English

    This article theoretical reflection, has been designed as part of the doctoral research called Training needs of competent teachers in agricultural courses at the Catholic University of Santiago de Guayaquil, Ecuador, with projection to 2020, which integrates the Ph. D. program in Education at the University of Almeria, Spain. It becomes a means of expression of the research team regarding models of university education that are used in America and Europe, and that somehow serve as background for forwarding an educational proposal in the host institution in Ecuador. The main educational models that interact in the international arena in view of their structure general and specific skills that involves an attempt to prove similarity, matching, approval among international trends are reviewed. It is a document which evaluates the skills required to meet the professional training of university excellence in the contemporary world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus