Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas formas para nuevos productos

  • Autores: Diego Pérez Lozano
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 11 (Proyectos en el aula), 2002 (Ejemplar dedicado a: Creación, Producción e Investigación. Proyectos 2003 en Diseño y Comunicación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto corresponde al Ciclo de Desarrollo Profesional de la orientación en Diseño de Packaging, de la carrera de Diseño El avance de las tecnologías de producción y los nuevos canales de comercialización, obligan a una renovación permanente de los productos y sus imágenes. Esta situación genera una demanda que, motivan la búsqueda permanente de respuestas originales que contemplen nuevas posibilidades en el campo del Diseño de Packaging, una de las orientaciones de la carrera de Diseño. El Proyecto Profesional permite profundizar conocimientos y adquirir un claro dominio de las técnicas y herramientas para el diseño de packaging. Se trabajará en la resolución práctica de casos reales que acercan al alumno a la actividad profesional. La coyuntura económica por la que atravieza el país caracterizada por la sustitución de importaciones y la apertura de mercados internacionales a productos argentinos requieren de una renovada imagen y un adecuado packaging acorde a las demandas de consumidores exigentes.

      Este proyecto está integrado por dos subproyectos: A- Nuevas Formas, B- Nuevos Productos A- Nuevas Formas Esta parte del proyecto está centrada en el ensayo y la búsqueda experimental de nuevas formas como parte del proceso de comunicación y del producto en sintonía con la imagen de la empresa. La metodología de exploración experimental en el área morfológica se constituye en el eje innovador que asegura una apertura conceptual del rol del diseñador al servicio de las funciones del envase.

      B- Nuevos Productos Esta instancia del proyecto, está ligada al proceso de creación de nuevos productos a la par de creacion de nuevas propuestas morfológicas en el respectivo packaging. Se trabajará en la búsqueda de soluciones concretas para demandas específicas. El proceso de trabajo plantea concebir el diseño del envase a la par de la creación del producto, como dos caras de la misma moneda, forman parte del proceso creador del diseñador desde una perspectiva integral tal como lo demanda el mercado laboral actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno