Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vigencia del cine clásico en nueva producción audiovisual.

  • Autores: Alberto Farina
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 11 (Proyectos en el aula), 2002 (Ejemplar dedicado a: Creación, Producción e Investigación. Proyectos 2003 en Diseño y Comunicación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Lo estético, lo argumental, lo industrial como factores decisivos y conflictivos, que a su vez, se construyen sobre tradiciones y crisis, con antecedentes y posibles vínculos hacia el neorrealismo, el realismo cruel, el expresionismo urbano, el kistch, el pop, la "política de autor", el cine de "emergencia"; los géneros, la teleculturas en producciones recientes como "El Bonaerense", "Un Oso Rojo". "Tumberos", "Tiempo Final", etc.

      La investigación se propone, detectar y analizar la utilidad del conocimiento histórico en la generación de nuevos emprendimientos audiovisuales. No sólo por las citas, referencia o innovaciones al cine anterior, sino en las formas y estructuras narrativas clásicas en nuevos formatos, géneros y búsquedas de impacto en el cambiante mercado de los productos audiovisuales contemporáneos. Los objetivos del trabajo son, verificar aplicaciones y adaptaciones de valores y conceptos, explorados en la asignatura Historia del Discurso Audiovisual sobre las producciones locales recientes del campo audiovisual (películas de largometraje, miniseries, unitarios, clips, spots, video).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno