Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Al encuentro con la naturaleza. Formación de docentes y retos de la educación socioambiental en el contexto mexicano

    1. [1] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

    2. [2] Escuela Normal Oficial de León de Guanajuato, México
  • Localización: RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 4, Nº. 3 (Septiembre - Diciembre), 2019, págs. 60-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • To meet nature. Teacher training and challenges of socio-environmental education in the mexican context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se recuperan algunas de las vertientes de la educación ambiental para la sustentabilidad. Se aplicó una encuesta a 332 estudiantes de licenciatura en Educación con el propósito de identificar si los futuros docentes consideran importante lo referente a la naturaleza. Los resultados ponen de manifiesto que sólo el 10 % de los participantes, principalmente mujeres, le otorgaron prioridad a la cuestión ambiental. Se propone la inclusión urgente de tales tópicos en todos los espacios curriculares de las instituciones formadoras de docentes.

    • English

      This work recovers some of the aspects of environmental education for sustainability. A survey was applied to 332 undergraduate students in Education with the purpose of identifying if future teachers consider nature as important. The results show that only 10 % of the participants, mainly women, gave priority to the environmental issue. The urgent inclusion of such topics is proposed in all curricular spaces of teacher training institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno