Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de responsabilidad social ambiental en la Universidad Metropolitana del Ecuador

    1. [1] Universidad Metropolitana del Ecuador, Ecuador
  • Localización: RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 4, Nº. 3 (Septiembre - Diciembre), 2019, págs. 55-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An experience of environmental social responsibility at the Metropolitan University of Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aplicar responsabilidad social ambiental universitaria a través de proyectos de reciclaje constituye una experiencia muy valiosa para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes y docentes. El trabajo presentado es el resultado de un proyecto realizado entre la Universidad Metropolitana del Ecuador y dos instituciones educativas de la provincia del Guayas. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos en la investigación. Se encontró que, aunque el marco legal de Ecuador concibe la educación ambiental como un aspecto de suma importancia, no siempre se le da la prioridad que requiere, muchas veces los docentes que deben guiar esta actividad la descuidan o desconocen sobre el tema. Se concluye que para poder formar una conciencia ambiental desde los ejes transversales se requiere de un alto dominio pedagógico y didáctico por parte de los docentes, y una conciencia de la importancia de abordar esta necesidad educativa.

    • English

      Applying university environmental social responsibility through recycling projects is a very valuable experience to develop environmental awareness among students and teachers. The work presented is the result of a project carried out between the Metropolitan University of Ecuador and two educational institutions in the province of Guayas. Theoretical and empirical methods were used in the investigation. It was found that although Ecuador's legal framework conceives environmental education as an aspect of utmost importance, this is not always given the priority it requires, many times teachers who must guide this activity neglect or ignore it on the subject. It is concluded that to be able to form an environmental awareness from the transversal axes, a high pedagogical and didactic domain by teachers is required, and an awareness of the importance of addressing this educational need.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno