Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia pedagógica de formación docente desde una perspectiva desarrolladora

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Centro de Biotecnología Industrial, Colombia
  • Localización: RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 4, Nº. 3 (Septiembre - Diciembre), 2019, págs. 5-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical teacher training strategy from a developing perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una formación desde una perspectiva desarrolladora permite utilizar las potencialidades de un individuo para generar transformaciones en su aprendizaje, dotándolo de una concepción que rompa obstáculos y genere cambios positivos en los procesos. Enfoque muy importante para lograr el perfeccionamiento de la enseñanza. En el presente artículo se exponen resultados parciales de una investigación sobre una estrategia pedagógica de formación docente orientada al aprendizaje desarrollador. Los componentes estructurales y funcionales de la estrategia y sus interrelaciones se presentan, desde una visión holística y fueron construidos colectivamente en la dialéctica entre teoría y práctica, con énfasis en la investigación de acción participativa. Es el resultado de una formación docente desde el enfoque histórico cultural vigotskiano y el aprendizaje significativo de Ausubel.

    • English

      Training from a developmental perspective allows the use of the potential of an individual to generate transformations in their learning, giving it a conception that breaks obstacles and generates positive changes in the processes. Very important approach to achieve the improvement of teaching. In this article we present partial results of an investigation on a pedagogical strategy of teacher training oriented to developer learning. The structural and functional components of the strategy and their interrelations are presented from a holistic vision and were collectively built in the dialectic between theory and practice, with emphasis on participatory action research. It is the result of a teacher education from the Vigotskian cultural historical approach and the significant learning of Ausubel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno