Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación y emprendimiento en los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, Extensiòn Quevedo

  • Autores: Tylor Palma Sosa, Sandra Daza Suarez, Luis Eduardo Andrade Alcívar
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Social EDI 2019), págs. 213-229
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation and entrepreneurship in the students of the Technical University of Babahoyo Extension in Quevedo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El emprendimiento es entendido de carácter amplio como el desarrollo de una idea o negocio dirigido principalmente al ámbito empresarial, es hoy sin duda un fenómeno de gran interés para la comunidad en general y especialmente si éste es desarrollado de forma innovadora. Las ciudades más competitivas y las economías más desarrolladas se distinguen por contar con un tejido productivo que tiene su origen en un emprendimiento que podemos llamar inteligente, ya que está basado en uso innovador del conocimiento, creatividad y de tecnología avanzada, para el desarrollo del nuevo producto y su inserción al mercado nacional e internacional. Por lo que se puede observar la importancia de la búsqueda de innovaciones.Con la implementación de la presente propuesta metodológica un estudiantese convertiría en un experto y alcanzaría altos niveles de conocimiento en lo que respecta al mundo empresarial. Es muy importante entender que la presente investigación se debe concebir acá como una herramienta que permite facilitar procesos enfocados hacia un bien social; además, es esencial no olvidar que el asunto de diseño y creación de esta metodología, estuvo determinado y transversalizado de inicio a fin bajo las situaciones propias de un ambiente de enseñanza, cargado de estrategias pedagógicas que permitieran encaminar al emprendedor hacía un acercamiento general, previo a la realización de los planes de negocios, logrando que en el instante de enfrentarse al contexto empresarial, el profesional tenga unas bases frente al entendimiento de este campo, procurando siempre que su primera experiencia sea amena y enriquecedora.

    • English

      Entrepreneurship is broadly understood as the development of an idea or business aimed primarily at business, today is without a doubt a phenomenon of great interest for the community in general and especially if it is developed from innovative way.The most competitive cities and the most developed economies are distinguished by have a productive fabric that has its origin in a venture that we can call smart, because it is based on innovative use of knowledge, creativity and of advanced technology, for the development of the new product and its insertion into National and international market. So you can see the importance of search for innovations.With the implementation of this proposal methodological, a student would become an expert and reach high levels of knowledge regarding the business world. It is very important to understand that This research should be conceived here as a tool that allows facilitate processes focused on a social good; In addition, it is essential not to forget that the issue of design and creation of this methodology, was determined and mainstreamed from start to finish under the situations of a teaching environment, full of pedagogical strategies that allowed the entrepreneur to make a general approach, prior to the realization of business plans, achieving that in the moment of confronting the business context, the professional has a foundation against to the understanding of this field, always ensuring that your first experience is pleasant and enriching. Keywords: Entrepreneurship, Innovation, creativity, competitiveness, University


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno