Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparativo de accesibilidad web en portales de las universidades públicas de la zona 5

  • Autores: Erick Ricaurte Zambrano, Franklin W. Montecé Mosquera, Nelly Karina Esparza Cruz, Vicente Rodríguez Echeverría
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Social EDI 2019), págs. 22-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative study of web accessibility in portals of public universities in zone 5
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio presenta un diagnóstico de accesibilidad web realizado en el mes de octubre de 2019 sobre las páginas principales de las universidades públicas de la zona 5. La evaluación comprueba el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) en su versión 2.0, basado en las recomendaciones contenidas en el World Wide Web Consortium (W3c). Los resultados obtenidos muestran que las barreras de accesibilidad son mayoritariamente graves. Además,las más frecuentes son las relacionadas a la sintaxis. La aplicación de las normas en los portales de las universidades ha sido parcial, es decir, aún falta que los programadores y las instituciones de educación superior implementen la normativa para asegurar el acceso efectivo a los portales web para las personas con discapacidades.

    • English

      The study presents a diagnosis of web accessibility made in October 2019 on the main pages of public universities in zone 5. The evaluation verifies compliance with the Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) in its version 2.0 , based on the recommendations contained in the World Wide Web Consortium (W3c). The results obtained show that the accessibility barriers are mostly serious. In addition, the most frequent are those related to syntax. The application of the norms in the portals of the universities has been partial, that is to say, there is still a need for programmers and higher education institutions to implement the regulations to ensure effective access to web portals for people with disabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno