Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El marketing digital en las empresas de Ecuador

Katherine Tatiana Troya Terranova, Jefferson Camacho Villota, Georgina Encalada Tenorio, Liliana Sandoya Mayorga

  • español

    El presente estudio científico se lo realizo con el fin de dar a conocer las nuevas tácticas de marketing. La web 2.0 es una plataforma que da paso a la trasformación del marketing tradicional al marketing digital, y permitió que las páginas de internet funcionaran como canales de comunicación a nivel mundial, cubriendo la expectativa de los usuarios de ser “escuchados”, característica propia de las nuevas generaciones.En la actualidad las empresas están realizando inversiones en el área de la telecomunicación, como es la compra de computadoras, contratando de servicios de internet, comprando software de apoyo para brindar mayor calidad de productos o servicios a sus clientes.El marketing digital es una herramienta empleada en la actualidad por las empresas para dar a conocer los productos que ofertan a los posibles clientes, utilizando esta manera de marketing tiene un mayor alcance de personas a nivel nacional e internacional.Con el pasar del tiempo las empresas deciden a aplicar el marketing digital por su amplia gama de beneficios que ofrece, le permite a la empresa reducir sus costos de publicidad, permite tener una comunicación personal con el cliente, permite dar a conocer los nuevos productos que ofrece la empresa de manera instantánea con sus posibles clientes.Con el método de investigación cuantitativo –cualitativo, se pudo determinar el porcentaje de empresas por sector comercial en ecuador que han realizado inversiones económicas en la implementación de las TIC en sus empresas, dato fundamental para la investigación para conocer la influencia que han tenido que han tenido la TIC en el marketing digital que realiza las empresas. Los resultados esenciales que se obtuvo de la investigación es que la inversión que realizan las empresas en las TIC representa el 66.70% dentro de este porcentaje sobresale las entidades que laboran en el ámbito de manufactura donde el 24.6% de las empresas de este sector han realizado un desembolso económico para estar en la vanguardia de la tecnología. A demás se pudo identificar que las empresas ecuatorianas realizan en mayor dimensión el marketing digital por las redes sociales.

  • English

    The present scientific study was carried out in order to publicize the new marketing tactics. Web 2.0 is a platform that gives way to the transformation of traditional marketing to digital marketing, and allowed the internet pages to function as communication channels worldwide, covering the expectations of users to be “heard”, and characteristic of the new generations. Currently companies are making investments in the area of telecommunications, such as buying computers, hiring internet services, buying support software to provide higher quality products or services to their customers. Digital marketing is a tool currently used by companies to publicize the products they offer to potential customers, using this way of marketing has a greater reach of people nationally and internationally.With the passing of days, companies decide to apply digital marketing because of the wide range of benefits it offers, it allows the company to reduce its advertising costs, it allows to have a personal communication with the client, it allows to make known the new products that offers the company instantaneously with its potential customers.With the quantitative -qualitative research method, it was possible to determine the percentage of companies by commercial sector in Ecuador that have made economic investments in the implementation of ICT in their companies, a fundamental data for the investigation to know the influence they have had. Had the ICT in digital marketing that companies do. The essential results obtained from the research is that the investment made by companies in ICT represents 66.70%, within this percentage stands out the entities that work in the field of manufacturing where 24.6% of companies in this sector have made an economic outlay to be at the forefront of technology. In addition, it was possible to identify that Ecuadorian companies carry out digital marketing in a greater dimension through social networks


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus