Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de E-commerce as a tool to boost the development of Cuban agribusiness companies

Rudibel Perdigón Llanes

  • español

    El comercio electrónico representa un elemento impulsor del desarrollo económico de empresas y negocios. El comercio electrónico posee una amplia utilización en países desarrollados, sin embargo, es considerado un canal de comercialización alternativo en países en vías de desarrollo. El desarrollo del comercio electrónico en Cuba es incipiente, principalmente en instituciones del sector agroindustrial que basan sus negocios en modelos tradicionales. Esta situación afecta el desarrollo comercial y económico de estas organizaciones y dificulta el abastecimiento de alimentos al mercado agropecuario cubano. En esta investigación se elaboró una estrategia para implementar el comercio electrónico en una mediana empresa del sector agroindustrial cubano. Se utilizaron como métodos científicos el histórico-lógico, la entrevista a profundidad, la encuesta, la observación participante, la triangulación teórica y la modelación. La estrategia está orientada a mejorar la gestión comercial de la entidad y a impulsar su desarrollo comercial y económico. Esta investigación contribuye a elevar la eficiencia de las empresas agroindustriales cubanas y del mercado de alimentos en el país mediante el empleo del comercio electrónico

  • English

    E-commerce represents a driving force for the economic development of enterprises and businesses. Ecommerce is widely used in developed countries, however, it is considered an alternative commercialization channel in developing countries. The development of electronic commerce in Cuba is incipient, mainly in institutions of the agribusiness sector that base their businesses on traditional models. This situation affects the commercial and economic development of these organizations and difficult the supply of food to the Cuban agricultural market. In this research, a strategy was developed to implement e-commerce in a medium-sized enterprise in the Cuban agro-industrial sector. Historical-logical method, in-depth interview, surveys, participant observation, theoretical triangulation and modeling were used as scientific methods. The strategy is aimed to improving the commercial management of the company and promoting its commercial and economic development. This paper contributes to increase the efficiency of Cuban agribusiness companies and the food market in this country through the use of e-commerce.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus