Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mención cualificadora en inteligencia emocional del Grado de Magisterio en Educación Infantil

    1. [1] Departamento de Psicología. Centro de Magisterio “Virgen de Europa”
  • Localización: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 22, 2019, págs. 3-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional Inteligencia in Inicial Teacher Training (Inicial Tea - cher Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marco social en el que nos desenvolvemos en la actualidad refleja continuos cambios en distin- tas áreas de desarrollo humano (laboral, económico, político, tecnológico...), exige constantes es- fuerzos de adaptación personal y conlleva diferencias significativas respecto a épocas anteriores en los modos de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos. Desde diversas tendencias teóricas, se confirma la relevancia de las competencias socioemocionales para enfrentarnos a estas situaciones vitales inestables de modo eficaz. Y la educación se ha hecho eco de esta necesi- dad. En un contexto de interés nacional e internacional creciente por la Inteligencia Emocional, el Centro de Magisterio Virgen de Europa (adscrito a la Universidad de Cádiz) apostó por una formación inicial que ofreciera en una Mención Cualificadora del Grado de Magisterio en Edu- cación Infantil, la posibilidad de analizar y fomentar el desarrollo socioemocional de los niños y del propio docente. Organizamos la mención en torno a 3 asignaturas (teórico-prácticas) que in- ciden de forma complementaria en el campo de la inteligencia emocional de los futuros maestros.

    • English

      The social framework in which we operate today reflects continuous changes in different areas of human development (labor, economic, political, technological...), requires constant efforts of personal adaptation and involves significant differences from previous periods in the ways of relating to others and ourselves. From different theoretical tendencies, confirms the relevance of socio-emotional skills in order to face these unstable life situations effectively. And education has echoed this need. In a context of increasing national and international interest in emotional intelligence, we opted (in our Teacher Training Center Virgen de Europa - attached to the Uni- versity of Cádiz) for an initial training that offers the possibility of analyzing and promoting the socio-emotional development of children and the teacher himself. We organize teaching around three subjects (theoretical and practical) that affect in a complementary way the field of emotio- nal intelligence of future teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno