Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación al estudio del consumo del género poesía en Cuba: estudio preliminar en La Habana

Carlos Eloy Balmaseda Espinosa, Rodolfo Barbeito Rodríguez, Marilin Balmaseda Mederos, María Caridad Mederos Machado

  • español

    El libro como producto cultural, es un elemento necesario para la educación y el desarrollo del ser humano. Un estudio de mercado y en específico de uno de los tres géneros mundialmente más consumido como lo es la poesía, se hace necesario para una mejor comprensión de los hábitos lectores de una población. El objetivo principal de esta investigación es Caracterizar el género poesía desde las perspectivas sociocultural y comercial, en los lectores de La Habana. El tipo de investigación es exploratoria-descriptiva y los métodos que se utilizaron fueron encuestas, criterios de expertos, observación participante y entrevista. Entre los resultados destaca que la comercialización del género poesía en el país resulta deficitaria, a partir de políticas erróneas de producción tanto de títulos como de ejemplares y de una promoción y gestión comercial insuficientes, por lo que se realizan una serie de recomendaciones para una mejor gestión y un mayor consumo y por tanto comercialización del género.

  • English

    The book as a cultural product, is a necessary element for the education and development of the human being. A market study and specifically one of the three genres most consumed worldwide as poetry is necessary for a better understanding of the reading habits of a population. The main objective of this research is to distinguish the poetry genre from the sociocultural and commercial perspectives, among the readers of Havana. The type of research has an exploratory-descriptive approach and the methods used were surveys, expert criteria, participant observation and interviews. The results highlight that the commercialization of the genre of poetry in the country is deficient, based on erroneous policies of production of both titles and copies and insufficient promotion and commercial management, so that a series of recommendations are made for a better management and greater consumption and therefore commercialization of the genre


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus