Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los SIG como recurso didáctico: la Ribera del Marco (Cáceres) y su patrimonio histórico‐artístico

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Naturaleza, territorio y ciudad en un mundo global, 2017, págs. 1953-1962
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio se plantea la creación de un recurso didáctico para la enseñanza del paisaje cultural y el territorio en las aulas y con entornos virtuales. La idea principal es el uso de una web de la ciudad de Cáceres, centrada en el espacio de la Ribera del Marco como eje vertebrador de un paisaje que posee un marcado carácter cultural, patrimonial y natural. Con esta herramienta interactiva el alumno podrá utilizar un Geoportal, donde localizar e identificar los distintos espacios, monumentos y enclaves históricos‐artísticos, así como una visita virtual en 3D en Google Earth y el visionado de videos de rutas. Se propone como un recurso para tercero de Educación Secundaria Obligatoria, en el bloque “El espacio Humano” y donde el alumno desarrollará las competencias digital, matemática, aprender a aprender y conciencia y expresiones culturales.

    • English

      The present study proposes the creation of a didactic resource for the teaching of the cultural landscape and the territory in the classrooms and with virtual environments. The main objective is the use of a web of the city of Cáceres, centered on the Ribera of Marco space as the backbone of a landscape that has a marked cultural, patrimonial and natural character. With this interactive tool the student will be able to use a Geoportal, where to locate and identify the different spaces, monuments and historical‐artistic settlements; as well as a virtual 3D visit in Google Earth and the visualization of videos of routes. This proposal is a resource for third level in Obligatory Secondary Education, in the block "Human space" and where the student will develop digital skills, mathematics, learn to learn and cultural awareness and expressions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno