Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The effect of traditional bullying-victimization on behaviour cyberbullying among college students: Based on the structural equation mode

  • Autores: Yinghong Dong
  • Localización: International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 35, Nº 1, 2020, págs. 175-199
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El efecto de la victimización por acoso tradicional en las conductas de ciberacoso entre estudiantes universitarios: un estudio basado en el modelo de ecuaciones estructurales
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio era establecer un modelo explicativo del efecto de la victimización por acoso tradicional en las conductas de ciberacoso. La muestra estaba compuesta por 354 estudiantes de grado (50% hombres y mujeres) entre 17 y 24 años (M = 19.54, DT = 1.21) registrados en tres universidades de la provincia de Shandong en China. La investigación se realizó mediante los cuestionarios de la escala de acoso, la escala de desconexión moral, la escala de anonimato percibido y la escala de ciberacoso. Se aplico un modelo de ecuaciones estructurales para identificar el efecto de la victimización por acoso tradicional en las conductas de ciberacoso y el rol mediador de la desconexión moral, así como el rol moderador del anonimato percibido de Internet. En esta muestra, la victimización por acoso tradicional podría conducir a los estudiantes universitarios a llevar a cabo conductas de ciberacoso de manera positiva. La desconexión moral era un factor mediador entre la victimización por acoso tradicional y la conducta de ciberacoso. El anonimato percibido de Internet moderaba la relación entre la victimización por acoso tradicional y las conductas de ciberacoso. Los estudiantes universitarios que eran víctimas de acoso tradicional mostraron mayor tendencia a convertirse en ciberacosadores por influencia parcial de la desconexión moral, un efecto magnificado por el anonimato percibido de Internet.

    • English

      The study aimed to establish an explanatory model for the effect of traditional bullying victimization on cyberbullying behaviour. The sample was composed of 354 college students (50% male and female) aged 17 to 24 (M = 19.54, SD = 1.21) enrolled in three universities in Shandong province, China. They were investigated using the questionnaires of Bullied Scale, Moral Disengagement Scale, Perceived Anonymity Scale and Cyberbullying scale. Structural equation model was conducted to identify the effect of traditional bully-victimization on cyberbullying behaviour and the mediating role of moral disengagement, as well as the moderating role of perceived anonymity of cyberspace. In this sample, traditional bully victimization may lead the college students to engage in cyberbullying behaviour positively. Moral disengagement was the mediator between traditional bully victimization and cyberbullying behaviour. The perceived anonymity of cyberspace was the moderator between traditional bully victimization and cyberbullying behaviour. College students who were victims of traditional bullying showed a higher tendency of becoming cyberbullying assaulters via the partial influence of moral disengagement, and the effect was magnified by the perceived anonymity of cyberspace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno