Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Activación e interiorización de valores empresariales a través del deporte: uso y abuso del deporte en la empresa y en la acción social

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 28, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cambio social y deporte: transformaciones recientes y retos inmediatos), págs. 517-528
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Activation and internalization of business values through sport: use and abuse of sport in the company and social action
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El lugar del deporte como herramienta de intervención educativa en las políticas sociales ha cobrado peso en los últimos veinte años. En este texto, se analizarán los usos recientes del deporte desde las políticas sociales y el mundo de la empresa. La hipótesis de partida es que el deporte se está utilizando como medio de activación y, por tanto, entronca con las políticas de activación dirigidas a colectivos con dificultades de integración social. El objetivo de este artículo es analizar críticamente estos usos del deporte. Para avanzar en este análisis, se seleccionan tres casos de programas sociales e iniciativas empresariales donde se instrumentaliza el deporte con estas finalidades activadoras y de producción en estos colectivos de una subjetividad basada en el esfuerzo, la disciplina y la superación personal. Se utilizan para el análisis documentos de las entidades que organizan dichos programas.

    • English

      The place of sport as a tool for educational intervention in the field of social policy has gained in importance over the last twenty years. The starting hypothesis is that sport is being used as a means of activation and, therefore, is linked to activation policies that have been addressed to groups with social integration difficulties. The aim of this article is to analyse critically the functions of these uses of sport. In order to advance in this analysis, three cases of social programmes and business initiatives are selected in which sport is instrumentalised with these activating and productive purposes in these groups of a subjectivity based on effort, discipline and personal improvement. For the analysis, documents produced by the entities that organize these programs are used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno