Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresariado étnico y formación de enclaves comerciales: el papel de las redes sociales en el caso de la calle de Sant Pau de Barcelona

  • Autores: Sofia Pagliarin
  • Localización: Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 17, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las redes sociales presentes en un grupo étnico se consideran una variable determinante para la formación de enclaves étnicos y comerciales especializados. El empresariado étnico, considerado como uno de los efectos de las redes sociales, privilegia unos sectores comerciales respecto a otros, y proporciona canal económico para definir la identidad social y cultural de los grupos inmigrantes. Calle Sant Pau en Barcelona se presenta como caso ejemplar de estos fenómenos, siendo una calle comercial y étnicamente segregada respecto a un servicio específico, o sea la venta y la reparación de móviles por parte de Pakistaníes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno