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Los cristianismos lexicológicos y semánticos en la obra literaria de Lactancio.

    1. [1] National University of Equatorial Guinea

      National University of Equatorial Guinea

      Guinea Ecuatorial

  • Localización: Revista Chilena de Estudios Medievales, ISSN 0719-2215, ISSN-e 0719-689X, Nº. 16, 2019, págs. 20-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The semantic and lexicological christianities in the literary works of Lactantius.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo tratamos adentrarnos en los vocablos de sentido cristiano que emplea Lactancio a través del análisis de los diferentes préstamos y términos desde un punto de vista lexicológico y semántico. Para ello hemos concretado qué son los cristianismos y hemos comparado su uso con otros autores de la literatura latina cristiana como S. Agustín. Hemos seguido como base la escuela católica de Nimega, que diferenciaba entre cristianismos lexicológicos y semánticos. Después del análisis de diversos vocablos observamos que los neologismos que expresan nociones cristianas son mucho menos numerosos que los términos procedentes del latín común que se han cargado de un sentido cristiano. Seguramente, a modo de conclusión, muchos de los elementos de la lengua cristiana, incluyendo los propios de la lengua vulgar, están adquiridos en el siglo IV en la lengua literaria de las obras de Lactancio.

    • English

      In this paper we try to get into the words of sense Christian employing Lactantius through the analysis of the different loans and terms from a lexical and semantic point of view. For this purpose we have specified what are the Christian and we have compared its use with other authors of Christian Latin literature as S. Augustine. We have followed as a basis the Catholic School of Nijmegen, which differed between semantic and Lexicological christianities. After the analysis of various words that neologisms which express notions Christian are much less numerous than the terms from the common latin have been charged with a Christian sense.

      Surely, by way of conclusion, many of the elements of the Christian language, including those relating to the vulgar language, are acquired in the 4th century in the literary language of the works of Lactantius.


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