Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Logros, dificultades y perspectivas de la Escuela de Formación Pedagógica

  • Autores: Carlos Bolívar Bonilla Baquero
  • Localización: Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Vol. 31, Nº. 2, 2018, págs. 65-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las principales universidades del mundo destinan importantes recursos humanos y financieros a la formación pedagógica de sus profesores. No los dedican solo a la preparación disciplinar específica en un campo del conocimiento científico tecnológico. Pero no siempre fue así. La preocupación por el dominio profesoral del conocimiento científico era y es considerada hoy, en muchas partes, como prioritaria. Pero, después de la mitad del siglo XX, empezó a romperse aquella errónea idea, según la cual, para ser profesor universitario basta con el dominio de un conocimiento disciplinar especializado. Es decir, se puso en cuestionamiento el supuesto: quien sabe algo, sabe enseñarlo, nacido, tal vez, en la profesionalizante universidad francesa del siglo XIX.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno