Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones metodológicas para el análisis de la gestión e indicadores de calidad con personas administradoras educativas

    1. [1] Universidad Estatal a Distancia

      Universidad Estatal a Distancia

      San Pedro, Costa Rica

    2. [2] Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes, Costa Rica
  • Localización: Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 21, Nº. 31, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación, tecnologías y filosofía en educación), págs. 62-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El abordaje metodológico es fundamental en cualquier proceso de investigación, ya que el desarrollo de los procesos de recolección de información permite la construcción sistemática adecuada de resultados que responden los objetivos. Este artículo se centra en la herramienta metodológica del grupo focal, la cual ha demostrado su utilidad como técnica de investigación en diversos contextos y para múltiples disciplinas. A pesar de esto, la literatura sobre su desarrollo en el campo de la Administración Educativa ha sido escasa. Por tanto, se reflexiona acerca de la propuesta teórico-metodológica y se detallan los procesos de organización y planificación del grupo focal. Además, se hace una reflexión a partir de un primer taller, planteado dentro de la investigación que realizan, en conjunto, el personal de la carrera Administración Educativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro), para el análisis de la gestión e indicadores de calidad con personas administradoras educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno