Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso didáctico de la Literatura y la Plástica:: Recurso para la interpretación y creatividad en la clase de Inglés

Orlando Alberteris Galbán

  • español

    Este trabajo trata sobre el uso didáctico del texto literario y la obra plástica en la clase de inglés. Se realizó un estudio de tipo cualitativo con la implementación de una propuesta didáctica de actividades incluidas en tres etapas para estudiantes del tercer año de estudiantes de inglés con perfil pedagógico, de la universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte”. Los resultados alcanzados mostraron cambios cualitativamente superiores en el desempeño comunicativo, en el desarrollo de valores artísticos, así como adecuados índices de niveles interpretativos y de creatividad en lengua extranjera por parte de los estudiantes.

  • English

    This article deals with the didactic use of literary texts and plastic works as a resource for the interpretation and creativity in English lessons. To this end, a qualitative study has been conducted by means of the implementation of a didactic proposal of a set of activities divided into three phases for third-year students of English course, with the pedagogic profile, of the University of Camaguey “Ignacio Agramonte”. The results showed significant qualitative changes in the communicative performance of the students, in the development of artistic values, and in the students‟ levels of interpretation and creativity in the foreign language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus