Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La habilidad argumentar:: Una visión interdisciplinaria para el desarrollo del aprendizaje reflexivo

  • Autores: Ana Mary Guerra Vega, Luis Manuel Ferrás Mosquera, Celia Díaz Cantillo
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 11, Nº. 1, 2020, págs. 34-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The argumentary skill:: An interdisciplinary vision for the development of reflective learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo contiene reflexiones acerca de la habilidad argumentar y su desarrollo en los escolares de segundo ciclo de la Educación Primaria, desde un enfoque interdisciplinario. Esta habilidad es muy importante para el logro de un escolar reflexivo, por cuanto su uso se basa siempre en la existencia de conocimientos que le sirven de base. Se argumenta sobre lo que se conoce y la calidad de la argumentación permite valorar la calidad de ese conocimiento. Aunque esta habilidad se desarrolla solo como vía para usar o dar a conocer conocimientos que se poseen, su uso adecuado contribuye a la consolidación, a la profundización del conocimiento y favorece la asimilación consciente al exigir del escolar una toma de posición ante lo conocido. Se exponen los métodos fundamentales empleados durante la investigación y la sistematización de los aportes de diferentes autores respecto al tema. Se exponen algunos de los fundamentos filosóficos, psicológicos, sociológicos y didácticos que sirven de base a la actividad cognoscitiva escolarizada.

    • English

      The article contains reflections about ability to argument and his development in the students of second cycle of the Primary Education from an interdisciplinary focus. This ability is very important for a reflexive student's achievement, insofar as his use is based on always the existence of knowledge that isbeen useful for of base. It is argumented be more than enough that knows itself and the quality of the argumentation allows appraising the quality of that knowledge. Although this ability develops only like road to use or to hit to know knowledge that are possessed, his adequate use contributes to consolidation, to the deepening of knowledge and the conscious assimilation favors when demanding of the student a take of position in front of what's known. They expose the fundamental methods used during investigation and the systematization of different authors' contributions in relation to the theme before declared. They expose some of the philosophical, psychological, sociological and didactic foundations that serve as base to the cognoscitive scholarly activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno