Yenny Corral Barrón, María Eugenia Gil Rendón
El problema identificado que dio origen a esta investigación reside en las múltiples dificultades que presentan los alumnos para resolver problemas matemáticos, por tanto el proyecto de intervención tuvo como objetivo el promover estrategias de enseñanza para el aprendizaje, mediante técnicas diseñadas en los programas de estudio vigentes en el área de matemáticas y en función de los estilos de aprendizaje de los alumnos, propuestos por Kolb (1984). Los instrumentos utilizados para la elaboración del diagnóstico fueron: la entrevista a docentes, la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y la aplicación del test CHAEA Jr (2013). La intervención se realizó en el grupo de tercer grado de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la ciudad de Victoria de Durango, Dgo., para lo cual se diseñó un plan de acción que consta de cinco actividades, en las que se puede trabajar con cada estilo de aprendizaje y además se brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar los demás estilos. Las metas fijadas se encaminaron a lograr la resolución de problemas matemáticos que implican adición, sustracción y multiplicación, de manera convencional.
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