Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de la sociología en carreras de ciencias de la salud: Un estudio de caso

Julieta Clara Gomez

  • La enseñanza de la sociología en general y la enseñanza de la sociología de la salud en particular encierran grandes desafíos. Entre ellos se destacan la construcción de un pensamiento social, que posibilite a los estudiantes, a partir de una perspectiva crítica y participativa, pensar la realidad de forma compleja y problemática, asumiendo sus múltiples dimensiones y comprendiendo su propia subjetividad en relación a ella. Sin embargo, en la práctica docente concreta estos desafíos se traducen en propuestas formativas que no siempre promueven el pensamiento crítico en los estudiantes. En este trabajo, se analiza una propuesta formativa en particular: la enseñanza de la sociología a través de la investigación. Esta propuesta se enmarca en la asignatura “Sociología de la Salud” ubicada en cuarto año de una carrera de ciencias de la salud de una institución universitaria argentina de gestión privada. A lo largo del documento se dará respuesta a los interrogantes que lo orientaron ¿Qué contenidos teóricos están incluidos en la propuesta? ¿Qué estrategia se utiliza para enseñarlos? ¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades de una propuesta formativa de estas características?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus