Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nicolás Perrey y el uso del grabado en la construcción de la imagen del virreinato de Nápoles durante el siglo XVII. Compendio y documentación de nuevas obras

Ana Minguito Palomares

  • español

    El objeto del presente trabajo es el de completar el catálogo de grabados identificados de Nicolás Perrey con 47 nuevas obras custodiadas en archivos de todo el mundo. La importancia de este grabador que trabajó en Nápoles entre 1619 y 1670 es indiscutible por su contribución al panorama editorial y artístico napolitano en el siglo XVII. La calidad de sus planchas y su prolífica actividad al servicio de las instituciones civiles, políticas y religiosas del reino de Nápoles lo convierten en una figura clave que nos permite profundizar en la construcción que hicieron los representantes de los poderes públicos de la Monarquía de España de su propia imagen a través de las diversas manifestaciones artísticas de la época, y en este caso en la producción editorial.

  • English

    The aim of this paper is to complete the catalogue of Perrey’s identified engravings. We include 47 engravings signed from all around the world, and a brief account of the allegorical meaning of the designs is provided.Nicolas Perrey was an engraver who developed his career in Naples approximately between 1619 and 1670. The artistic relevance of Perrey lies in his connections to the service of ministers and high-up personnel of the Spanish viceregal administration, as well as to clerics belonging to the Neapolitan Catholic Church. He can be considered a fundamental artist involved in the building and consolidation of the image of both political and religious powers during the 17th century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus