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Resumen de "Johnson Wax es hoy un ejemplo de cómo serán muchas compañías en el futuro": Entrevista con Peter McCready, director general de Johnson Wax Española

  • Este año, Johnson Wax cumple su veinticinco aniversario en el mercado español. Productos como Pronto, Centella, Forza, Pato o Agrado, entre otros, han estado día a día en la pequeña pantalla. El resumen de sus primeros veinticinco años es de alguna manera el resumen de la sociedad española. En sus campañas publicitarias, la mujer ha pasado de desempeñar el rol de atareada ama de casa a mujer trabajadora, que no goza de excesivo tiempo para las labores domésticas. Del esquema producto -problema- solución, Johnson pasó de la demostración para en la actualidad considerar al producto como estrella a través de la animación, parodia o humor. Asimismo, la historia de la empresa es la de una organización preocupada por detectar las necesidades del mercado, sin olvidar estar al día en las últimas tecnologías en cada una de sus áreas y departamentos. La innovación, investigación de productos y mercados, así como las fuertes inversiones publicitarias- 1.400 millones de pesetas en 1989- son algunas de las herramientas utilizadas, para, según Peter McCready, director general de Jonhson Wax Española, estar preparados, no para 1993, sino para el año 2000.


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