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La presión publicitaria creció un 9,4%, frente al 26% de la inversión: Según el informe McCann los españoles vieron 36 spots diarios en 1988

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 399 (9 OCTUBRE), 1989, págs. 34-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presión publicitaria sobre los españoles a través de TV creció en 1988 un 9,4 por 100, mientras que la inversión tuvo que hacerlo en un 26 por 100 y la rentabilidad de esta inversión bajó un 15 por 100. Estas son las conclusiones generales del informe anual de McCann-Erickson sobre la incidencia publicitaria de la televisión en el consumidor español (Libro de GRP'S).

      En términos de spots, los españoles pasaron de ver 32,1 en 1987, a 36 spots diarios en 1988. El informe vuelve a dar cuenta, pues, de un aumento de la presión publicitaria que no está en relación con el incremento del esfuerzo inversor.


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