Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Edward Meyer: "Construimos nuestra red lentamente y con paciencia": Grey busca comprar otra agencia para fusionar a sus oficinas españolas

  • Edward Meyer es el presidente mundial de Grey desde 1970. Se incorporó a la agencia en 1956, como vicepresidente del departamento de cuentas.

    Bajo su presidencia, Grey ha construido su red internacional y se ha convertido en la décima agencia en el ranking de Estados Unidos, y la decimosegunda en el ranking mundial, con unos ingresos, en 1988, de 433 millones de dólares (unos 51.600 millones de pesetas).

    Meyer se declara partidario de un crecimiento controlado, en el que no se descarta la compra, aunque siempre a un ritmo que permita la asimilación de las nuevas compañías dentro de la organización. Su oposición a las gigantescas operaciones de fusión y adquisición la hizo manifiesta en 1986, año en que Saatchi & Saatchi compró Ted Bates, y BBDO, Needham Harper y Doyle Dane Bernbach decidieron crear la compañía holding Omnicom. Tras estas operaciones, Meyer publicó un anuncio en un diario ofreciendo trabajo a aquellos profesionales que hubiesen sido afectados por las mismas.

    El presidente de Grey visitó España recientemente y mantuvo con Anuncios la siguiente entrevista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus