Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de la actitud conductual en las intenciones emprendedoras en estudiantes universitarios

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Vol. 65, Nº. 2, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incidence of the behavioral attitude in the entrepreneurial intentions in undergraduate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las intenciones emprendedoras han sido un tema estudiado con frecuencia por la comunidad científica. La literatura existente expresa argumentos variados, en el cual el tema central es como se determina la intención emprendedora. El presente estudio incluyó tres propósitos específicos. El primero fue explicar la incidencia de la proactividad en las intenciones emprendedoras en los estudiantes de pregrado; el segundo fue explicar la incidencia de la propensión al riesgo en las intenciones emprendedoras en los estudiantes de pregrado y el tercero fue explicar la incidencia de la autoeficacia en las intenciones emprendedoras en los estudiantes de pregrado. La recolección de datos fue realizada en ocho universidades ubicadas en las tres provincias de mayor población, importancia económica y número de estudiantes universitarios en el Ecuador. Mediante el análisis usando modelos de ecuaciones estructurales se demostró que la autoeficacia como factor reflectivo de segundo orden y la proactividad como factor reflectivo unidimensional, tienen una influencia significativa en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios de Ecuador

    • English

      Entrepreneurial intentions have been a subject frequently studied by the scientific community. Entrepreneurial intentions have been a subject frequently studied by the scientific community. The existing literature expresses varied arguments, in which the central theme is how entrepreneurial intention is determined. The study presented three specific purposes. The first was to explain the incidence of attitudes toward behavior in entrepreneurial intentions in undergraduate students; the second was to explain the incidence of subjective norms on entrepreneurial intentions in undergraduate students and the third was to explain the incidence of perceived control in entrepreneurial intentions in undergraduate students. The data collection was carried out in 8 universities located in the three provinces with the largest population, economic importance and numbers of university students in Ecuador. Through the analysis using structural equation models, it was demonstrated that self-efficacy as a second-order reflective factor and proactivity as a one-dimensional reflective factor, have a significant influence on the entrepreneurial intention of university students in Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno