Comuna de Concepción, Chile
Madrid, España
En este trabajo se implementó una metodología de clasificación de imágenes multiespectrales mediante técnicas orientadas a objeto, para cuantificar niveles de turbidez en la Laguna Grande de San Pedro (Chile) (36° 51' S, 73° 06' W). El procedimiento global considera una primera etapa de segmentación multiresolución. En una segunda etapa se definieron clases a partir de la selección de áreas de entrenamiento asociadas con datos registrados in situ y descriptores de textura, para caracterizar la cubierta de la laguna. En una íºltima etapa, la precisión alcanzada por cada prueba se evaluó mediante el índice de Pertenencia Global (PG) y el índice de Estabilidad Global (EG) propuestos en este trabajo, y se realizó un proceso de refinamiento de los resultados. Como resultado de la metodología propuesta, se generaron mapas de turbidez de la Laguna Grande de San Pedro en Chile, asociando el 86% de la cubierta de la laguna a una turbidez comprendida entre 1.0 y 1.7 NTU, que en comparación con estudios de otros sistemas lénticos, indican una reducida y homogénea turbidez del agua.
This work implements an object-oriented multispectral image classification to quantify turbidity levels in the Grande Lagoon of San Pedro (Chile) (36° 51' S, 73° 06' W). The first step in this methodology is multiscale segmentation; then, to characterize the lagoon cover, different classes are defined according to the selection of training areas associated with data recorded in situ and texture descriptors. In the last stage, the accuracy of each test is evaluated using the Global Membership (PG) and the Global Stability (EG) indices proposed by this work and the results underwent a refinement process. The proposed methodology resulted in the creation of turbidity maps of the Grande Lagoon of San Pedro, Chile, where 86% of the lagoon surface is associated with a turbidity level between 1.0 and 1.7 NTU, indicating that the turbidity of this lagoon is low and homogeneous as compared to other lentic systems studied.
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