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Resumen de ¡Roba, colecciona, mira y disfruta! Museos en videojuegos.

Rafael Molina Martín

  • español

    Lugar de misterios o poso de la memoria de un co-lectivo, el museo se ha convertido en el escenario perfecto para el argumento de numerosos videojuegos. Gracias a ello, usuarios de todas las edades re-corren estos escenarios virtuales con más frecuencia de lo que lo hacen en la vida real, abriendo sus puertas a nuevos públicos ¿Qué imagen se da en estos medios del museo? ¿Qué expectativas generan en el jugador? En este artículo, haremos un repaso de los ejemplos más notables (como las sagas Broken Sword, Tomb Raider, Pokémon o Animal Crossing) y propondremos una categorización según sus características para estudiar posibles tendencias y entender qué percepción sobre estas instituciones podría tener el público, a raíz de la imagen que se da en esta industria de masas.

  • English

    Whether mysterious places or preservers of heritage, museums have become the perfect stage for videogames. Consequently, many users of all ages take a step into these places more often than they do in real life, ope-ning their doors to new audiences. What is the image of the museums reflected in these games? What expec-tations do they create? In this paper, we will look at some remarkable examples (such as the Broken Sword, Tomb Raider, Pokémon or Animal Crossing sagas) and propose a new classification according to their cha-racteristics in order to study possible trends and unders-tand the public’s perception of these institutions based on their image in this mass industry.


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