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Trabajo colaborativo y el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de Economía de la UTEQ

  • Autores: Maximo Fernando Tubay Moreira, Luis Belisario Cedeño Abril, Emilio Alberto Yong Chang, Egda Josefa Cedeño Abril
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 3, Nº. 10, 2018, págs. 10-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Collaborative learning of mathematics in Economics students of the UTEQ
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje colaborativo es una guía que favorece la distribución de acciones dentro del aula para enfocarlas en una experiencia social y académica de aprendizaje debido a que la misma radica en que los estudiantes se desenvuelvan en grupo para ejecutar las tareas de manera combinada. El aprendizaje en esta dirección obedece a la reciprocidad de información entre los alumnos, los cuales están determinados tanto para alcanzar un adecuado aprendizaje como para ampliar el nivel de provecho de los demás. Además, beneficia la estructura heterogénea de los alumnos, ya que cada uno contribuye al conjunto con sus habilidades y conocimientos. El objetivo de esta investigación, es demostrar los beneficios del trabajo colaborativo; destacando las ventajas sobre las técnicas tradicionales utilizados para originar aprendizaje significativo en los alumnos o los participantes en el desarrollo de un curso de aprendizaje en el áea de Matemáticas. En la actualidad, consta un incremento importante por la calidad formativa educacional en los diferentes procesos educativos. Asimismo, se realza la calidad humana, profesionalismo, vocación y la responsabilidad conque los docentes alinean a los estudiantes en la producción de conocimientos y destrezas para beneficio de la colectividad. Se destaca los cinco componentes del aprendizaje colaborativo

    • English

      Collaborative learning is a guide that promotes the distribution of shares within the classroom to focus them on a socialand academic learning experience since it lies in students to function in the group to run the tasks of combined fashion. Learning in this direction is due to the interchange of information between students, which are both specific to achieve proper learning and to expand the level of profit from others. Also, benefits student’s different structure, since each one contributes to the setwith their skills and knowledge. The objective of this research is to demonstrate the benefits of collaborative work; highlighting the advantages over the traditional techniques used to cause significant learning in students or participants in the development of training in the area of mathematics course. At present, comprises a considerable increase for the educational training quality indifferent educational processes. It also enhances human quality, professionalism, vocation, and responsibility with which teachers rank the students in the production of knowledge and skills for the benefit of the community. We highlight the five components ofcollaborative learning


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