Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la metodología de Notación y Modelado de Procesos de Negocios (BPMN) y propuesta de técnica Lean para la Mejora de Procesos Administrativos de una Empresa

    1. [1] Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology,July 19-21, 2017, Boca Raton, FL, United States / Victor Hugo Gonzalez Jaramillo (dir.), Pedro Fabricio Zanzzi Diaz (dir.), Rudy Altamirano Zambrano (dir.), Gissela Ganchozo Ortega (aut.), 2017, ISBN 978-0-9993443-0-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los procesos administrativos de una empresa intermediaria de servicios de Internet ABC, se desarrolló la mejora de los procesos administrativos para su mejoramiento continuo. Se aplicó la metodología de “Lean Office” para reducir las actividades que consumen recursos, pero no agregan valor; se usaron herramientas tales como las 5S, la estandarización de procesos y la calidad en la fuente. Con una metodología planteada de mejoramiento contínuo, se usó técnicas de análisis empresariales como las 5 Fuerzas de Porter y FODA para diagnosticar el estado actual de la compañía. Luego de esto, se modeló la empresa usando BPMN (Business Process Modelling Note) para diagnosticar los procesos administrativos y poder realizar una comparación con los procesos actuales determinando los cambios necesarios para el mejoramiento contínuo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno