Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de intervenciones colaborativas para mejorar la retención: perspectiva desde los cursos iniciales de Programación'

    1. [1] Universidad ORT
  • Localización: Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology,July 19-21, 2017, Boca Raton, FL, United States / Victor Hugo Gonzalez Jaramillo (dir.), Pedro Fabricio Zanzzi Diaz (dir.), Rudy Altamirano Zambrano (dir.), Gissela Ganchozo Ortega (aut.), 2017, ISBN 978-0-9993443-0-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde hace varios años en la Escuela de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay se realiza seguimiento de los resultados estudiantiles. Con el objetivo de aumentar la retención de estudiantes que ingresan al ámbito universitario y mejorar sus resultados, en particular, aquellos que cursan la asignatura Programación 1, se presenta el diseño e implementación de un plan de trabajo colaborativo desde los distintos roles tanto institucionales como académicos (Directora de la Escuela de Ingeniería, Consejero Estudiantil, Catedrático, docentes de Programación, Ayudantes de Cátedra y Facilitadores). A partir de su aplicación se constataron mejores resultados de los estudiantes y menores valores de deserción, los cuales se presentan y analizan en detalle en este trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno