Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración a los procesos de enseñanza aprendizaje de proyectos creativos para la asignatura de Arquitectura del Computador

    1. [1] Universidad Católica de Santa María

      Universidad Católica de Santa María

      Arequipa, Perú

  • Localización: Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology,July 19-21, 2017, Boca Raton, FL, United States / Victor Hugo Gonzalez Jaramillo (dir.), Pedro Fabricio Zanzzi Diaz (dir.), Rudy Altamirano Zambrano (dir.), Gissela Ganchozo Ortega (aut.), 2017, ISBN 978-0-9993443-0-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente articulo brinda alcances de cómo mejorar el proceso de aprendizaje mediante proyectos creativos en la asignatura de Arquitectura del Computador, con el uso de la placa Arduino y/o Raspberry pi. El estudio realizado revela que el 92% de estudiantes están de acuerdo con la metodología propuesta, que permitió motivar al alumnado en utilizar los conocimientos de la asignatura, con el uso de las placas mencionadas generando pequeños prototipos (en grupos de trabajo) que dan solución a problemas de la vida real. Además, la propuesta permitió a los estudiantes desarrollar capacidades transversales con la presentación de su proyecto creativo, llegando a desenvolverse mejor en sus presentaciones posteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno