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Modelado Físico y Matemático del Sistema de Suspensión de un Cuarto de Vehículo

    1. [1] Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology,July 19-21, 2017, Boca Raton, FL, United States / Victor Hugo Gonzalez Jaramillo (dir.), Pedro Fabricio Zanzzi Diaz (dir.), Rudy Altamirano Zambrano (dir.), Gissela Ganchozo Ortega (aut.), 2017, ISBN 978-0-9993443-0-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es generar los modelos matemático y físico del sistema de suspensión de un cuarto de vehículo. Se realiza una clasificación de los diferentes tipos de sistemas de suspensión: pasiva, activa y semiactiva. Se presentan los diferentes aportes de la comunidad científica a las aplicaciones de los sistemas activos y semiactivos de suspensión. Se incluye una revisión de los trabajos realizados en la simulación de los sistemas de dinámica vehicular, principalmente en lo que se refiere a los sistemas suspensión. Se desarrollan los modelos matemático y físico del sistema de suspensión de un cuarto de vehículo usando los programas Simulink y SimMechanics, respectivamente, y se comparan sus respuestas


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