Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de un curso online masivo y abierto (MOOC) en la asignatura Estática para ingeniería

    1. [1] Universidad EAFIT

      Universidad EAFIT

      Colombia

  • Localización: Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology,July 19-21, 2017, Boca Raton, FL, United States / Victor Hugo Gonzalez Jaramillo (dir.), Pedro Fabricio Zanzzi Diaz (dir.), Rudy Altamirano Zambrano (dir.), Gissela Ganchozo Ortega (aut.), 2017, ISBN 978-0-9993443-0-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cursos online masivos y abiertos (MOOC) han sido utilizados para difundir contenidos de las universidades detodo el mundo a usuarios de distintas procedencias mediante actividades guiadas y materiales multimedia disponibles en unaplataforma especializada en ofrecer MOOCs. El departamento deingeniería mecánica de la universidad EAFITen el marco de su proyecto de innovación educativa para la enseñanza y evaluaciónen ingeniería, SIEVAL, decide desarrollar un MOOC de laasignatura Estática que permite a estudiantes tanto internos comoexternos a la universidad manejar los conceptos básicos de Estática de partículas en problemas de ingeniería. Este artículo muestra lametodología de creación del curso, los resultados obtenidos alincorporar el enfoque de aprendizaje mezclado o blended learning en un módulo de la asignatura presencial y las estadísticas de losestudiantes que participaron en el MOOC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno