Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de Abducción Divergente y su Interacción Convergente en la Producción de Conocimiento

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Politécnica
  • Localización: Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology,July 19-21, 2017, Boca Raton, FL, United States / Victor Hugo Gonzalez Jaramillo (dir.), Pedro Fabricio Zanzzi Diaz (dir.), Rudy Altamirano Zambrano (dir.), Gissela Ganchozo Ortega (aut.), 2017, ISBN 978-0-9993443-0-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hasta la fecha se mantiene lo abductivo como método por el cual se generan premisas o conjeturas aisladas de los métodos deductivo e inductivo, cuya base es la convergencia y divergencia respectivamente; la gran mayoría de los autores no relacionan el método abductivo con el método científico. Partiendo de una investigación documental y deductiva, el objetivo del trabajo es plantear un nuevo patrón de uso extendido del método abductivo y su interacción con el método inductivo en base a la divergencia y de esta forma lograr esquemática y organizadamente un procedimiento convergente de apoyo para la producción de nuevo conocimiento. En esta ponencia se establece un modelo integrando lo abductivo n veces con la divergencia y por lógica, unificando e integrando, se van reduciendo hasta llegar a una solución por convergencia y, de esta forma lograr procesos alternos de preparación y formación académica para apoyar a cumplir con los requisitos de ascensos y tesis doctoral en lo referente a generar un conocimiento nuevo, según lo establecidos en las normas que lo rigen en Venezuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno