Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de metodologías participativas en la formulación de proyectos entre Academia, Estado y Comunidad

    1. [1] Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology,July 19-21, 2017, Boca Raton, FL, United States / Victor Hugo Gonzalez Jaramillo (dir.), Pedro Fabricio Zanzzi Diaz (dir.), Rudy Altamirano Zambrano (dir.), Gissela Ganchozo Ortega (aut.), 2017, ISBN 978-0-9993443-0-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso adecuado de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC´s) puede contribuir a mejorar el nivel de participación ciudadana y poder popular en la sociedad. No obstante, aún existe un porcentaje de la población que es analfabeta digital, agravándose el problema en zonas rurales. El presente trabajo se propone implementar herramientas metodológicas participativas, mediante nexos entre la Academia, el Estado y la Sociedad Civil, para diseñar proyectos con un enfoque social-educativo encaminados a hacer frente al fenómeno de exclusión socio-territorial conocido como “Brecha Digital”. Los resultados sugieren que la aplicación de metodologías participativas en la formulación de proyectos contribuye a fortalecer el compromiso de los involucrados y a planificar las actividades atendiendo a las necesidades de los beneficiarios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno