Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Virtual En La Ciencia, Tecnología y Educación Hacia Un Nuevo Paradigma

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Global Partnerships for Development and Engineering Education: Proceedings of the 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology,July 19-21, 2017, Boca Raton, FL, United States / Victor Hugo Gonzalez Jaramillo (dir.), Pedro Fabricio Zanzzi Diaz (dir.), Rudy Altamirano Zambrano (dir.), Gissela Ganchozo Ortega (aut.), 2017, ISBN 978-0-9993443-0-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este escrito presenta las reflexiones del autor generadas desde el estudio de la estructura actual de la ciencia y la producción científica, procurando recoger las formas como se ha dado este proceso de construcción de conocimiento con una mirada histórica e interpretar las manifestaciones actuales y las nuevas tendencias y estructuras sobre las que se está construyendo el conocimiento científico, a medida que se replanteaba el paradigma mecanicista y vislumbrando características de un paradigma emergente. Lo anterior con el propósito de identificar las oportunidades de innovación en la educación universitaria y específicamente en la manera como se concibe el aprendizaje de las ciencias y la posibilidad de mediación pedagógica y tecnológica coherentes con esta mirada. La reflexión se enmarca sobre tres tópicos fundamentales y correlacionados como son la ciencia, la tecnología y la educación. Las estéticas correspondientes a cada una de ellas se miran desde un enfoque de la complejidad, desde las dinámicas vinculares que surgen y en relación de unas con las otras. Se contextualiza tanto a nivel latinoamericano como mundial y en lo educativo, aunque se mira desde el enfoque del desarrollo del ser humano, se hace énfasis en la educación matemática universitaria en el área de ciencias básicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno