Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autonomía universitaria como problema educativo: Una orientación histórica

    1. [1] Universidad del Cono Sur de las Américas

      Universidad del Cono Sur de las Américas

      Paraguay

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    3. [3] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    4. [4] manueljesus.espigares@unir.net
  • Localización: Academo, ISSN-e 2414-8938, Vol. 7, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 89-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo lleva a cabo un análisis de la autonomía universitaria desde una perspectiva histórica. Se trata, sin duda, de uno de los elementos más sobresalientes que se desprenden de la misión de toda universidad. Unido a la misma desde su fundación, a lo largo de la historia ha oscilado entre la pérdida total de la misma y la fuerte capacidad para tomar decisiones de ciertas universidades en torno a lo que entendían por docencia e investigación. Ha sido y es un elemento que ha sufrido diversas formas de análisis. Hoy se presenta nuevamente como un componente esencial de las universidades que pretenden el logro de los objetivos que le son encomendados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno